Tatiana no niega que aún podría ser candidata de Morena en NL, pero sin alianza con otros partidos (Entrevista en RompevientoTV)

Hoy, la diputada Tatiana Clouthier, en entrevista con Ernesto Ledezma en RompevientoTV, insistió en descartarse para competir por la gubernatura de Nuevo León por parte de MORENA, ya que no está de acuerdo en que ese partido vaya en coalición con el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (PANAL), además de que como candidata en un estado en el que impera una visión contraria al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, ella sería un blanco fácil para “bombardear” o “torpedear”, “a la Cuarta Transformación del presidente”.

Reafirmó también que se quedará a “aportar en el plano nacional”, aunque a pregunta expresa no negó la posibilidad de reconsiderar esa decisión si MORENA participa en la elección sin estar en coalición con otros partidos.

Ledezma inició con un cuestionamiento frontal: “Pregunta, una y directa: ¿Va Tatiana Clouthier a contender, a registrarse, para contender para la gubernatura del estado de Nuevo León por MORENA?”; a lo que Clouthier respondió: “Lo he dicho una y otra vez, que me quedo en el plano nacional a trabajar, porque creo que hay muchas maneras de aportarle al estado de Nuevo León, y que una de las maneras de aportarle, son por diferentes vías, no hay una sola, y que me quedo a aportar en el plano nacional… yo he dicho que prefiero trabajar por el estado de Nuevo León en un ámbito desde lo nacional, ahí voy a quedarme y no voy a ahondar en esta parte en este momento”.

Sobre la alianza de MORENA con el PT, PVEM y PANAL, que el dirigente morenista Mario Delgado anunció antier en Monterrey, Clouthier opinó: “Una cosa es participar en la Cámara y llegar a acuerdos para hacer avanzar una agenda y otra cosa es ampliar de esa manera una alianza o formalizarla… repito, una cosa es querer avanzar en una agenda y otra cosa es unirte a ellos para buscar un voto común y decirle a la gente que eres diferente cuando vienes con ellos, y así con otros, porque no es privativo… ¿Qué es lo que queremos, un gane prestado o un 30 por ciento propio?, y estas son las decisiones que las bases o los militantes toman y se expresan, y es parte de lo que ha pasado”.

Hacia el final de la entrevista Ledezma dio lectura al comentario de una seguidora del programa, como muestra de un gran número de comentarios en el mismo sentido, acerca de qué tendría que pasar para que Tatiana se anime a contender para la gubernatura de Nuevo León. Insistió en que su estado es en donde nació FRENAA, en donde más dinero se ha invertido contra Andrés Manuel López Obrador, y donde hay una visión más contraria a la 4T, y que “si alguien quisiera torpedear el barco, era muy fácil o es muy fácil decir: nos fregamos a ésta y entonces bombardeamos o torpedeamos a la Cuarta Transformación del presidente. Éste es uno de los temas más fundamentales”.

Luego, deslizó un señalamiento hacia la exdirigente morenista Yeidckol Polevnsky: “Por otro lado… yo te invitaría a que a lo mejor invitaras a Yeidckol, porque hay que ver qué acuerdos hizo ella en el 2018, que son las repercusiones que hoy estamos viviendo en Nuevo León”.

Ernesto Ledezma lanzó una última pregunta: “¿Estarías abierta a considerar la posibilidad de contender si fuera MORENA sin coalición?”, a lo que Tatiana respondió: “No me compliques las respuestas… te digo mi reflexión de cómo llegué al hoy. El hoy para el mañana no lo tengo”.

El periodista cerró comentando: “La no respuesta también por lo menos es una consideración, sí es una respuesta también, cosa que te agradezco mucho”.

 

[ENTREVISTA EN EL VIDEO, A PARTIR DEL MINUTO 1:29:55]