“Su nombre significa Oaxaca”

Estimados amigos:

Me siento auténticamente muy triste por la partida de maestro Francisco Toledo. Conocerlo, y conocer a parte de su familia, fue un gran privilegio. Además de un gran artista, fue un infatigable luchador social y ser humano.

Como un pequeño homenaje a su memoria, me tomé la libertad de tomar algunos de los muchos comentarios que mis queridos amigos de esta página de Facebook escribieron en mi publicación sobre el fallecimiento del maestro. Aquí los comparto con todos ustedes, para tener una idea del amor y admiración que el pueblo de México le tuvo y le tiene al gran Toledo.

Hasta siempre maestro.

C.S.S.

 

***

Jorge Olmos Rojas: Doña Cristina: Hoy murió un mexicano de excepción Q.D.E.P. Me acuerdo de la labor que emprendió para ayuda de nosotros, los paisanos oaxaqueños. Vamos a extrañar todo de él, su promoción a la cultura oaxaqueña, que tanto lustre le da, ¿por qué no decirlo?, a la humanidad.

 

***

Joel Medellín: El mejor artista de los últimos tiempos. Reconocido en el extranjero, deja un gran legado. Comprometido con las luchas sociales. Oaxaca le llora a su partida. ¿Que tendrá Oaxaca que da tanta gente grande, desde artistas a figuras históricas de la Política? Magia y Conocimiento, seguramente eso es. Q.E.P.D.

 

***

Jesús Tofic Marcos Giacoman: Gran Artista, deja huella imborrable en su Oaxaca, persona generosa, siempre demostró el Amor por su gente, profundamente humano y un enorme Mexicano. Q.E.P.D.

 

***

Juan Carlos Lucio Salinas: Una pérdida irreparable para la cultura de nuestro País, pronta resignación a sus familiares y amigos, descanse en Paz.

 

***

Félix Hernández: Qué lujo Cristiy, estás con ese hombre cuyo nombre significa “Oaxaca”. Bien por estar con mi paisano que DESCANSE EN PAZ.

 

***

Sandra Salinas: Es muy triste. Era tan fuerte. Fue su corazón de tan grande que lo tenía para su gente.

 

***

Alicia Sandoval: Hasta siempre al Maestro Toledo. ¡Buen viaje! Tendrá un maravilloso despertar por su elevado estado de consciencia. ¡Te extrañaremos!

 

***

Tender Heart: Esa sí es una triste noticia. Perdimos un enorme ser, tremendamente Mexicano. Ya no producirá arte sublime, ya no guiará y atizará las brazas de nuevos talentos. Profundo dolor por la belleza del ser humano, lleno de virtudes pero no grandilocuente. Las supo lucir y practicar callado. Un grande.

 

***

Jorge Aldrete: Siguen partiendo los grandes. Adiós Maestro Francisco Toledo; cumpliste tu misión en esta vida. Oaxaca y México te extrañaremos.

 

 

Foto tomada de la página de Facebook de Juan Rodrigo LLaguno