Ratifica Clouthier: MORENA rumbo a gubernatura de NL: entre ser fiel a sus principios o hacerse “PRIMOR”

En entrevista con Vicente Serrano el pasado 12 de noviembre, Tatiana Clouthier ratificó su dicho de que, ante el inminente proceso electoral rumbo a la gubernatura de Nuevo León, MORENA sigue en riesgo de establecer una alianza de facto con el PRI, en lo que se conoce como “PRIMOR”.

Ante la pregunta de Serrano de por qué ella se “bajó” de la posibilidad de ser la candidata morenista por la gubernatura, Clouthier fue enfática: “Uno no se baja de lo que no se sube, que esto es bien importante, y ahorita lo que hay son suspiros, gente que está suspirando por ser. ¿Cuáles son los puntos?, y creo que la elección en Nuevo León es de las competidas y no de las que se tiene una ventaja prioritaria como partido. Y aquí lo que va a haber, es ver cuál es la oferta que va a ofrecer MORENA, y si MORENA va a ofrecer una oferta que realmente represente los principios propios de la naturaleza por la cual luchamos en 2018, o si va a irse al pragmatismo y se va a hacer PRIMOR”.

Explicó luego que, como ha asegurado en otras entrevistas, ella siente que aporta más en un esquema nacional desde el cual puede apoyar a Nuevo León.

“Una cosa es competir, que en las competencias se puede ganar o se puede perder, y otra cosa es ser rea de unos acuerdos previos que se dieron de alguna manera en otras vertientes… no hay secreto inconfesable, la única manera es cuándo se confiesan, cuándo se deben confesar. Hay muchas cosas que están muy abiertas y que quien recorre los periódicos de 2018 a ahorita y ve cómo se movía, o quiénes estaban al frente, y qué ha pasado en el estado de Nuevo León, creo que es muy claro poderle dar el seguimiento y descifrar lo que estoy hablando”, concluyó.