Las dos batallas perdidas de El Bronco

 09/20/2016 - 15:32

Por Daniel Butruille / Monitor Político

 

El poder ejecutivo de Nuevo León perdió dos batallas el día de ayer, las dos con cargo a su brazo de Procuración de Justicia, o para ser más exacto, de su Sub-Procuraduría Anticorrupción. La primera frente al Poder Legislativo que por unanimidad rechazó las conclusiones de dicha Sub Procuraduría, con relación al caso de las famosas cobijas, que por reflejo priista, se les ocurrió regalar a finales del año 2015.

Al invitar a la Auditoría Superior del Estado a investigar el caso, el Congreso del Estado manifestó, en forma unánime, su reprobación a las conclusiones sumisas que un Sub Procurador nombrado por dedazo y sugerencia de alguien, le concedía a su jefe, el gobernador.

Se puede ser Sub Procurador Anticorrupción, pero no se puede ser confundido con un tonto.

La otra batalla que perdió el brazo de la Procuración de Justicia, fue cuando el juez de apelación, rechazó vincular al ex gobernador Rodrigo Medina por daños al erario o por peculado, por las deficiencias de los argumento presentados por la Sub Procuraduría Anticorrupción.

¿No que eran los más agudos encargados de la aplicación de la Ley? ¿Quién sabe más de la aplicación del nuevo sistema de justicia? ¿El juez o el sub procurador? ¿Nos podría explicar, señor gobernador, cuáles fueron los acuerdos negociados (en secreto) con el presidente Peña cuando vino a Monterrey, dizque a inaugurar un parque eólico?

Está bien que no tenga que explicarlo. Pero a muchos nos queda la sospecha que si bien el presidente Peña aceptó sacrificar a un Monterrey VI que ya no tiene capacidad financiera de apoyar (y que en este momento es políticamente incorrecto), en cambio exigió salvar a Rodrigo Medina. Y su sub procurador anticorrupción se prestó a una jugada que para él no es más que negocio de todos los días (“Business as usual”). Gobernador independiente. ¿Independiente de qué? No salimos de la corrupción y menos de la dependencia del poder central. ¿Seguirán las intenciones presidencialistas? ¿Aún después de dos bofetadas? ¿Cuál es el precio? ¿Lo compartirá con el millón de electores?

 

butruilled@hotmail.com

 

Texto tomado de: ver

Imagen de cristinasc
Cristina Sada Salinas
Regiomontana, apasionada por la comunicación, en la busqueda de construir opciones de participación ciudadana, para hacer frente a la corrupción del poder político y económico de México.

Follow the author on         or visit   Personal Blog