IMSS defiende uso de ivermectina y azitromicina en pacientes con COVID-19 (Nota de El Heraldo)

Por: El Heraldo de México

Nota del martes 19 de enero de 2021

Desde fines de diciembre, el IMSS inició la entrega de kits COVID para el cuidado de pacientes que no ameritan hospitalización y defendió que los paquetes incluyan los medicamentos ivermectina y azitromicina, los cuales habían sido desaconsejados tanto por autoridades como organismos internacionales.

El señor Luis Álvarez acudió a la clínica 28 del Seguro Social, en la Colonia Del Valle de la Ciudad de México, para recibir atención médica tras dar positivo a coronavirus SARS-CoV-2 en una prueba que se realizó en un laboratorio privado. Se hizo la prueba luego de presentar pérdida del sentido del gusto y del olfato, tos seca y dolor corporal.

“Me tomaron una radiografía de los pulmones y me dieron mi kit para seguir el tratamiento al pie de la letra, mi edad son 77 años, tengo hipertensión y diabetes”, comentó don Luis, quien consideró que pudo haberse contagiado en una reunión en Navidad.

El paquete incluye paracetamol en caso de fiebre, cuatro tabletas de ivermectina y tres de azitromicina, además de una guía de cuidados, 10 cubrebocas KN95 y en su caso, un oxímetro en préstamo, según constató El Heraldo de México al entrevistarlo.

Nota original: aquí