Guardería ABC: ¿Crimen de Estado?

 09/01/2014 - 19:37

Los actos de injusticia y la impunidad no dejan de estremecernos e indignarnos, por más que hayan tratado de acostumbrarnos a que esa es la forma como opera nuestro sistema.

Ahora, nos encontramos con lo que a todas luces parece ser la confirmación de una sospecha que desde hace tiempo se viene manejando en diversos medios de comunicación: que la tragedia de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, en la que murieron 49 niños en el año 2009, no fue un accidente (tal y como igualmente se esconden cientos de otros crímenes de Estado), sino un asesinato de pequeños, así haya sido provocado por un error al estarse cometiendo otro delito perpetrado por órdenes del Gobierno de Sonora, como lo revelan testimonios grabados en video y dados a conocer por Reporte Índigo.

Hoy por la mañana en su programa de Noticias MVS, Carmen Aristegui entrevistó a Armando Estrop, periodista que firma la nota de Índigo sobre este triste caso. La entrevista puede ser escuchada completa aquí: liga

El horror que sentimos cuando conocimos la noticia del incendio en el año en que ocurrió, vuelve a nosotros al enterarnos, mediante testigos de primera mano, de que lo que se llevó de una manera tan espantosa la vida de todos esos pequeños inocentes, hirió a muchos más y devastó la vida de muchas familias, fue una operación planeada y ejecutada por unas mentes y unas manos criminales que en un afán por cubrir el rastro de su corrupción, cometieron esta indescriptible masacre.

¿Qué sigue? Lamentablemente no tenemos mucha esperanza en que se haga justicia, pues hemos venido viendo a través de los años que en nuestra farsa democrática esa justicia no es más que una palabra hueca, y la ley un instrumento al servicio del poder económico y político, el cual hoy tiene en la cárcel a disidentes y luchadores sociales como el Dr. José Manuel Mireles, igual mata a periodistas incómodos, así como maneja a su antojo a los grandes medios de comunicación, mientras por otra parte, deja sin tocar a los responsables de actos tan detestables como éste de la guardería ABC, el Casino Royale, la matanza de Acteal, entre un muy largo etcétera de la infamia.

No nos queda más que seguir informándonos y enfrentar estas dolorosas verdades, para estar alertas ante el triunfalismo del "nuevo" PRI que en estos días celebra su "triunfo" de imponernos unas reformas neoliberales que nos convierten en una colonia de intereses extranjeros, y nos alejan, aún más, de la democracia y la justicia.

Muchos dirán que de nada sirven las redes sociales y las noticias. Yo aún creo en el poder de difundir información seria, fidedigna, con contenido social, a pesar de que efectivamente todavía no encontremos la salida a la opresión en la que el gobierno y sus aliados tiene a la mayoría de la población.

Si por proteger a sus "amigos" permiten que hayan muerto estos niños, y tengan total impunidad los personajes que ordenaron y ejecutaron la desaparición de los documentos en cuestión, me pregunto: ¿De verdad alguien puede creer que al gobierno le importe el bien de la nación y el desarrollo de México?

Que estos niños inocentes y sus sufridas familias no dejen de ser tema de nuestro interés. Creo que nunca se los he pedido a mis amigos de Facebook, pero ahora lo hago y les pido que por favor difundan esta noticia de Reporte Índigo. La presión social y la voz ciudadana es de las pocas herramientas que tenemos en este sistema antidemocrático.

Oremos por que esta horrenda injusticia no quede impune.

Así sea.

Cristina Sada Salinas.

Liga a reportaje de Reporte Índigo: Liga

Imagen de cristinasc
Cristina Sada Salinas
Regiomontana, apasionada por la comunicación, en la busqueda de construir opciones de participación ciudadana, para hacer frente a la corrupción del poder político y económico de México.

Follow the author on         or visit   Personal Blog