“Endiablado” panorama: crecerán “islotes de oposición”.- Meyer (Video de Rompeviento TV)

Los analistas y escritores Lorenzo Meyer y Fabrizio Mejía Madrid charlaron el pasado viernes con el periodista Ernesto Ledezma, en Rompeviento TV, acerca de los señalamientos de Andrés Manuel López Obrador contra el periódico Reforma al que llamó “pasquín inmundo”, así como el papel de los medios de comunicación en general y el proceso de los gobernadores que se están conformando como bloque opositor a la 4T.

Meyer concluye con un vaticinio que debe llamarnos a la reflexión, tanto si apoyamos a la 4T como si nos ubicamos en la oposición:

“Con el correr del tiempo los islotes de oposición van a ir aumentando y el clima inevitablemente va a ir a la polarización. Y algunos de estos brotes, que son los gobernadores ahora, que es la COPARMEX, en otro momento son unos periódicos, etcétera, todos van a ir convergiendo… la reacción contra la 4T va a ir en aumento, eso lo tenemos que tener claro todos: tanto el presidente [como] quienes le apoyan. Es tal la sacudida —y con la pandemia en medio, y con una economía que de repente ya no creció sino que se cayó, [y] que va a volver a crecer muy lentamente, [que] es endiablado el panorama que se viene; es un momento muy complicado. Va a ser exactamente lo contrario cuando la pax priista en que todo estaba controlado y no se movía una hoja del árbol político sin la voluntad del padre presidencial. Ahora todos los días está siendo sacudido ese árbol, pareciera que ya no le van a quedar ni hojas, porque están moviendo todas. Vamos a entrar en una vida inédita para México.”

Escuchemos completa esta excelente mesa de análisis.

 

C.S.S.