Biden, lo mismo que Trump pero más hipócrita: F. Noroña

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña criticó en un video del pasado 7 de noviembre la postura de algunos sectores que han reprobado que el presidente Andrés Manuel López Obrador aún no haya felicitado a Joe Biden por su virtual triunfo ante Donald Trump. El legislador también rechazó que la derrota del republicano afecte a la 4T, pues aseveró que si bien a México le ha ido mejor con gobiernos republicanos, ambas opciones en el fondo son “lo mismo”.

Criticó a “los dizque comentaristas, los dizque analistas”, por estar “haciendo un esfuerzo por asociar la derrota de Trump con el compañero presidente [AMLO]… nada que ver, a nosotros nos da absolutamente lo mismo quién gane la presidencia [de E.U.]… son lo mismo”. “Yo no tengo ninguna simpatía con Donald Trump”, señaló, y lo calificó de “facho, prepotente y misógino”.

Puntualizó que aunque la izquierda tiene “políticamente una distancia mayor” con el Partido Republicano, con los gobernantes de ese partido le ha ido mejor a México que con los demócratas, aunque, ahondó: “En el caso de Trump la relación ha sido dificilísima, el tipo amenazó con poner el muro, hizo de su campaña el centro todo el golpeteo hacia nuestro pueblo, su visión racista infame, intolerante, su persecusión a los migrantes”.

Luego destacó que el presidente López Obrador, ante la difícil relación de México con Trump, “fue muy inteligente y en vez de confrontarlo buscó la manera de que se respetara la independencia y la soberanía del país y se respetara la investidura presidencial de nuestra patria”, lo cual culminó en el gran éxito que tuvo la visita del mandatario mexicano a la Casa Blanca, éxito del cual la oposición mexicana concluyó que Trump era el candidato de la 4T; ante lo cual reaccionó Fernández Noroña: “De ahí sacaron que [Trump] era nuestro candidato, por favor, nosotros no tenemos candidato, es ridículo”, para luego añadir que quienes en México celebran el triunfo de Joe Biden “no tienen mucho que celebrar; es lo mismo, es lo mismo pero más hipócrita”. Acusó a Biden de que “parece pederasta” y aseguró que “piensa lo mismo [que Trump], apoyó lo del muro cuando era senador, es un racista igual… se ha movido con los intereses de la oligarquía y del poder económico de Estados Unidos”.

Concluyó señalando que Biden “va a hacer lo que convenga a los intereses del poder económico en Estados Unidos, es su lacayo, nosotros vamos a hacer lo que convenga a los intereses de nuestro pueblo. Punto”.