VIDEO: Llamado urgente del Padre Solalinde: #LiberenaMireles

En calidad de urgente, les comparto este video en el que el Padre Alejando Solalinde hace un llamado y una exigencia. Un llamado a todos nosotros, para que despertemos y entendamos que la detención del Doctor Mireles no es sólo una injusticia aislada, sino que representa toda la injusticia estructural, histórica, que el gobierno de este país ejerce contra quienes se atreven a desafiarlo, incluso si ese desafío se hace desde la razón y el derecho.

La detención de Mireles es una advertencia del gobierno ilegítimo de Enrique Peña Nieto que debemos tomar muy en serio. El Padre Solalinde lo entiende muy bien y por eso se pregunta, nos pregunta a todos los mexicanos: “¿El gobierno, qué va a hacer con todos los luchadores y luchadoras de los derechos humanos, qué va a hacer con los luchadores sociales?, ¿a todos…nos va a buscar crímenes que no hemos cometido, nos va a sembrar armas, droga, o nos va a ‘suicidar’?”, para luego afirmar: “Estamos en un momento crítico que no podemos callarnos…exijo, desde este momento la libertad inmediata para el Doctor Mireles”.

Hagamos suyas sus palabras y exijamos la libertad de Mireles, pues si guardamos silencio y permitimos que esta injusticia se perpetúe, pagaremos un precio muy alto. Como preguntó el Padre Solalinde en otro momento: “¿Quién sigue?”, ¿tú, amigo lector?, ¿yo?, ¿el joven que expresa su hartazgo en redes sociales?, ¿el estudiante que se rebela contra las televisoras que avalaron la imposición y el fraude?, ¿el adulto mayor que sobrevive con una pensión de hambre y que se organiza para pelear por una vida digna?, ¿el mismo Padre Solalinde?, ¿Javier Sicilia?, ¿las y los periodistas que exhiben la corrupción del régimen?, ¿las madres de los desaparecidos que exigen día a día ver vivos a sus hijos, ya que vivos se los llevaron?…¿quién sigue?

Varias organizaciones han convocado en Monterrey, Nuevo León, mañana domingo a las 17:00 horas, para que los ciudadanos podamos unirnos a la exigencia de libertad para el Doctor Mireles. Probablemente haya otras convocatorias en otros estados de la república mexicana. Lamento no poder asistir por encontrarme fuera del país, pero extiendo a quienes me leen en esta red social la invitación para apoyar este esfuerzo de hacer escuchar la voz ciudadana.

Un gran abrazo de solidaridad para que a una sola voz exijamos: #LiberenaMireles

Cristina Sada Salinas